COMPARTAMOS CON COLOMBIA
Transformando Colombia

Compartamos Con Colombia (CCC) es una corporación sin ánimo de lucro que, gracias al trabajo voluntario de firmas prestigiosas de servicios profesionales, apoya la gestión de entidades del sector social para generar la construcción de un país equitativo e incluyente.

Como firma miembro de Compartamos Con Colombia, en Advantis apoyamos a las diferentes organizaciones vinculadas a CCC con la participación y asesoría de nuestros consultores en diferentes proyectos. Desde el año 2004, hemos tenido la oportunidad de desarrollar más de 30 proyectos en más de 25 fundaciones.

Ir a Compartamos Con Colombia
PROYECTOS PROBONO
Cruz Roja Colombiana

La Cruz Roja Colombiana (CRC) es una entidad humanitaria miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, enfocada a la atención de desastres, víctimas del conflicto, salud, prevención y ayuda psicosocial. Hacia el año 2005, la CRC definió el plan estratégico 2006-2010 y acercándose a la finalización del periodo consideró conveniente validar la eficacia y ejecución del plan, medir los resultados y ajustarlo para reflejar la situación actual de la CRC.

Advantis apoyó a la CRC en la construcción de un diagnóstico del plan estratégico 2006-2010 evaluando el nivel de avance, analizando los indicadores de seguimiento y revisando los procesos estratégicos de la entidad. De igual manera, Advantis acompañó a la Cruz Roja en el desarrollo de un nuevo plan estratégico que la CRC definió.

Ir a Cruz Roja
Fundación MIMA

La Fundación MIMA es una organización comprometida con el desarrollo de comunidades sostenibles y el manejo responsable del medio ambiente, enfocada en realizar proyectos agro-ecológicos que promueven el crecimiento personal, colectivo, económico y ambiental. Uno de sus proyectos bandera es la implementación de un modelo auto-sostenible de recolección y transformación de residuos sólidos en comunidades rurales de la Costa Atlántica.

Desde Advantis, acompañamos a MIMA a diseñar una estrategia de replicación para aumentar la cobertura regional, por medio de la definición de iniciativas de estabilización que permitieron asegurar la continuidad de los operadores en cada comunidad.

Ir a Fundación MIMA
Operación Sonrisa

La fundación Operación Sonrisa Colombia es una institución humanitaria que convoca a profesionales de la salud, al sector público y privado, para mejorar la calidad de vida e inclusión de niños con malformaciones craneofaciales, en especial de labio y paladar hendido.

En el marco del fortalecimiento institucional integral, Advantis acompañó la evaluación de distintas rutas estratégicas que le permitieran a la fundación prestar una atención integral garantizando su sostenibilidad.

Ir a Fundación Operación Sonrisa
Fundación Juanfe

La fundación Juanfe es una entidad sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza. Su objetivo estratégico es el rompimiento de los ciclos de pobreza de madres adolescentes, por medio de una atención integral en salud, cuidado psicológico y formación académica en diversas actividades productivas que estimulen la inserción de las jóvenes en el mercado laboral formal.

Advantis apoyó a la fundación a evaluar y definir un mecanismo de expansión en diferentes regiones, por medio de la identificación de oportunidades de fortalecimiento.

Ir a Fundación Juanfe